Datos falsos

Uncategorized — By on April 3, 2012 at 15:56
De: Nélida Flores O.

Creo que no nos damos cuenta como las encuestadoras al servicio de los partidos políticos nos mienten a gusto. No voy a votar por nadie, estos candidatos no merecen nuestro respeto. Lo curioso es como existe toda una cultura alrededor de la pelea por el hueso, el premio mayor, la llave para robarle al pueblo de México su futuro, la educación de sus hijos, su salud. Anule su voto por el bien de México!!!!

 

DATOS FALSOS

Posted By  On Lunes, abril 2, 2012 01:51 PM.

NO MERECEN PERDÓN LAS ENCUESTADORAS TRAMPOSAS QUE MIENTEN A SABIENDAS DE LO QUE HACEN, POR ÓRDENES DE QUIENES LES PAGAN.

Educosas.com.mx

Twitter: @educosas

Facebook: Educosasqroo

Participación ciudadana

Cancún, Q.R. 30 de marzo de 2012.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos del Movimiento Progresista.

Querido Andrés Manuel:

¿Qué hacer con quienes siguen haciéndonos la guerra sucia, a ti y a los millones de personas que estamos contigo? ¿Tenderles la mano con riesgo de que te la corten? ¿Perdonarlos?

El perdón, aún unilateralmente otorgado, cabe cuando hay cese de hostilidades de adversarios que en su momento nos agredieron PERO QUE HAN DEJADO DE HACERLO. Se les perdonan sus acciones pasadas, no se guarda rencor y se buscan puntos de coincidencia en bien del país.

Pero la reiteración de la ofensa, la reincidencia en la agresión, el repetir perversamente el agravio de envenenar paso a paso la mente de millones de mexicanas y mexicanos con informes intencionalmente falsos, ES IMPERDONABLE.

Para empezar, la mayoría de las casas encuestadoras que engañan diariamente a la ciudadanía con el apoyo de TELEVISA y TV AZTECA, tiene fuertes lazos económicos o con el gobierno federal o con los dueños de las grandes empresas mexicanas a las que les asusta tu proyecto de que todos paguemos impuestos (ellos no quieren pagar) y les colocan a su servicio las herramientas estadísticas y toda su gama de maniobras para frenarte. (Ver Prueba 1)

Por eso, en su metodología, en vez de tomar la cifra de la ONU y el Banco Mundial de 68 millones de pobres en México según la Universidad de Oxford (Ver Prueba 2), mañosamente toman la cifra del INEGI (ya de suyo también mañosa) que sólo reconoce 52 millones de pobres (Ver Prueba 3). Eso genera un sesgo, una alteración, suficiente para desvirtuar la realidad en vez de representarla fidedignamente.

Otra de las trampas estadísticas es el número de encuestados. Por ejemplo, para un universo de 78 millones de la lista electoral, en el caso de MITOFSKY, la muestra es de mil encuestados. O sea, el .001%. Irrisorio tamaño para la magnitud del universo electoral. Minúsculo tamaño de muestra + segmentación sesgada = Resultados falsos con apariencia de creíbles.

Para colmo, las muestras de esas encuestas de MITOFSKY, GEA/ISA, EL UNIVERSAL, EXCELSIOR, MILENIO, REFORMA, PARAMETRÍA, DEMOTECNIA, etc. no se recogen en todo el pais, sino sólo en algunos estados y bien se sabe que hay estados que se inclinan más a unos colores electorales que otros. La imprecisión campea, PERO NO LES IMPORTA: LO QUE LES IMPORTA ES DECIR A LOS 4 VIENTOS LA MENTIRA DE QUE VAS EN TERCER LUGAR.

¿Qué pactaron Pedro Ortega Joaquín y Felipe Calderón en su encuentro en Los Pinos al día siguiente de que Calderón “informó” a consejeros de Banamex que “una encuesta pedida por la Presidencia situaba a Josefina Vázquez Mota 4 puntos debajo de Peña Nieto?. Ante las evidencias deducimos que el acuerdo consistió en propiciar que las encuestas que cada uno de ellos manejara SIEMPRE TE UBICASEN EN EL TERCER LUGAR y que se le diera mucha publicidad a eso.

Prueba de esa ORQUESTACIÓN es la sospechosa insistencia de un artificialmente bajo puntaje tuyo, según las casas encuestadoras ligadas al poder económico de los poderes fácticos, mientras que en investigaciones de encuestadoras independientes como UNIVISIÓN, ESTUDIANTES DEL ITAM, EL SITIO “EL MENOS PEOR”, LA REVISTA “EMET” EL SITIO “URNA ABIERTA” y LA ONG CIUDADANET encontramos que es al revés: que tú estás en PRIMER SITIO.

PROMEDIO DE ENCUESTADORAS TRAMPOSAS:

EPN: 44%

JVM: 28%

AMLO: 21%

PROMEDIO DE ENCUESTADORAS INDEPENDIENTES:

EPN: 20%

JVM: 30%

AMLO: 49%

Por ello, hemos podido comprobar que MITOFSKY –manipulador de números que el sexenio anterior SIMULÓ que empezabas a perder simpatizantes sin ser eso cierto y sólo cambió la proporción de segmentos consultados para aparentarlo- así como las demás cuevas de piratas estadísticos profesionales mencionadas NO MERECEN EL PERDÓN por ser y seguir siendo embaucadoras de la sociedad.

Su mala intención fue descubierta por ellos mismos, en el caso de MILENIO, pues organizaron una encuesta en su portal de internet y, al percatarse que AMLO llevaba 2,579 votos (84%), Vázquez Mota 338 (11%) y Peña Nieto 74 (2%), LA BORRARON y cancelaron la encuesta. (Prueba 4)

Y resulta muy sospechoso que contrariamente a lo que sostienen los mercaderes de la estadística los muestreos de UNIVISIÓN, alumno del ITAM, EL MENOS PEOR.COM, ENCUESTA NACIONAL INDEPENDIENTE, URNA ABIERTA.ORG.MX y CIUDADANET detecten porcentajes inobjetables de triunfo tuyo en encuestas cara a cara, telefónicas y de voto por internet. (Pruebas 5, 6, 7 y 8)

Atentamente te solicitamos que pidas el auxilio de la UNAM para que a la brevedad realicen una encuesta objetiva y profesional en todas las entidades del país que informen a la ciudadanía el estado de las cosas en beneficio de la democracia e impidan que se implante mediáticamente una mentira en la opinión pública.

Y también te solicitamos que ordenes que se denuncie a estas encuestadoras ante la SIEDO no tanto porque esperemos que apliquen un correctivo sino para cubrir la etapa local previa a la acción internacional de denuncia en la Comisión Interamericana de DERECHOS HUMANOS y en los tribunales competentes a las empresas MITOFSKY, GEA/ISA, PARAMETRÍA, DEMOTECNIA, GCE, PULSO METODOLÓGICO, IPSOS BIMSA y cualquier otra que bajo el manto de apariencia de pulcritud técnica, están atentando contra la democracia y engañando a la ciudadanía mexicana.

Porque si LAS ENCUESTAS SON HIJAS DE LOS DATOS QUE LAS ENGENDRAN, esos datos están siendo escogidos por esas encuestadoras de manera maliciosa para hacer creer a la población que el PRI y el PAN van a la cabezasiendo que eres tú el candidato que va ganando.

Atentamente,

Prof. Maximiliano Vega Tato

CIUDADANET.

Presidente

AQUÍ LAS PRUEBAS:

1) De los lazos de GEA/ISA con el Gobierno Federal

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/10/politica/005n2pol (gea/isa)

2) De la población en pobreza en México según la Universidad de Oxford

http://webmail2.prodigy.net.mx/cgi-bin/ajaxmail/Mexico-OPHI-CountryBrief-2011.pdf?ID=II4pFT5MplAGf9KxLUCbM2g5TU8dDs4VTYerkx5MxFk1TIAlBp4&Act_View=1&R_Folder=SU5CT1g=&msgID=7061&Body=2&filename=Mexico-OPHI-CountryBrief-2011.pdf

3) Según el Coneval (Gobierno de México)

http://internet.coneval.gob.mx/Informes/archivos_twitter/indicador_pobreza2010.html

4) Cuando todavía estaba vivo el sitio Web de Milenio con AMLO a la cabeza.

http://regeneracion.mx/amlo/265-noticias-amlo/1957-arrasa-amlo-encu

5) Encuesta de Univisión

http://univisiondallas.univision.com/encuestas/poll/2012-02-07/quien-le-gusta-para-presidente

6) Encuesta de “elmenospeor.com”

http://www.elmenospeor.com/

7) Encuesta de “Encuesta Nacional Independiente”

http://www.el5antuario.org/2012/02/2a-encuesta-nacional-independiente.html

8) Encuesta Alumno ITAM

http://sdpnoticias.com/nota/300843/AMLO_seria_el_mejor_presidente_de_Mexico revela_encuesta_del_ITAM

Contacto: educosas@gmail.com

 

Leave a Reply

Trackbacks

Leave a Trackback